Quantcast
Channel: ONM
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Stealth Symphony, la melodía chirriante y tópica de la Jump.

$
0
0

De cuando en cuando, me permito echarle un ojo a ciertos mangas de la Jump, ya sea porque me llaman la atención, porque soy incondicional de la revista de Shueisha o simplemente por recomendaciones o buenas palabras.

El caso que hoy nos ocupa, Stealth Symphony, corrió a mi cuenta. Me llamó la atención una portadilla y el argumento, así que me dispuse a ojearlo, con tal mala suerte de que cuando yo iba leyendo por la mitad la revista anunciaba su cancelación.

¿Fue justa esta cancelación? Pues voy a ser directo, rotundamente sí, este manga es uno de los peores shonen que me he podido echar a la cara en mucho tiempo. Normalmente cuando la Jump cancela alguna serie discuto acerca de si lo merecía o no, pues han cancelado mangas que a mí me parecen muy potentes (recuerdo aún el caso de la misteriosa Enigma), pero en este caso me temo que el público ha sido inteligente.

Dibujo simple y correcto, pero sin personalidad.
Para empezar, los personajes, no los podían coger más típicos, ¿verdad? El protagonista es de esos que tienen algo demoníaco en su interior y debe aprender a controlarlo (¿os suena de algo? Sí, a mil otros mangas). El elenco de secundarios, tan extenso, se pierde enseguida entre las páginas y no llegas a querer a ninguno de ellos, ni siquiera a apreciarlos.

Si tuviera que destacar alguno en positivo, sería la máscara que acompaña a nuestro protagonista, que tiene algún momento bueno, pero es todo.

Respecto al dibujo, pese a no ser malo ni feo en ningún momento, tampoco tiene ninguna característica en particular que le haga destacar sobre otros, siendo así un estilo gráfico del montón, sin personalidad.

Y claro, llegados a este punto, qué voy a decir del argumento. Plagadito de situaciones ya vistas, tópicos por doquier y encima hecha sin gracia alguna que al menos pueda hacerlo ameno. El comienzo era prometedor, pero se desinfló muy rápido, tanto que sólo llegó a los 3 volúmenes, y gracias.

En resumen, Stealth Symphony es un manga olvidable, al que ni merece la pena echar un ojo, no aporta absolutamente nada ni a la revista donde se publicó ni al género.

FICHA


Título: Stealth Symphony
Publica: Shueisha en Japón; Viz en USA.
Tomos: 3 (Cancelada)
Género: Shonen, Fantasía.





Viewing all articles
Browse latest Browse all 237