¡Muy buenas a todos! La andadura de este blog, Otaku no Michi, ha vivido numerosos grandes momentos, buenas épocas, otras no tanto... pero, ante todo, me ha servido para conocer a mucha gente que hoy día sigo en otras redes sociales y a algunos incluso los he podido conocer en persona.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que, mirando al pasado, muchos blogueros que seguía se han quedado en el camino o lo han dejado, otros simplemente ya no tienen tiempo y muchos otros se han pasado a otros medios. Así pues, un servidor ha estado planteándose qué hacer con esto, seguirlo a duras penas y sin recibir feedback en forma de comentarios o likes, o intentar hacer las cosas de otra forma.
Sí, ahora podría decir aquello de que escribo este blog porque me gusta (lo cual no sería mentira), pero también es cierto que escribir para la pared no es igual de divertido. Entradas con cero comentarios no agradan a nadie. Bien es cierto que otras sí los tienen, pero son las menos y, curiosamente, las que no suelen tenerlos son las de manganime cuando, supuestamente, ONM es un blog principalmente de manga y anime.
Así las cosas, no mentiría si dijese que se me pasó por la cabeza en muchas ocasiones dejar el blog, cerrar y dedicarme a otras cosas. Sin embargo, más de 5 años me miran a mis espadas y me daría muchísima lástima irme sin más. Entonces, he decidido que el blog va a ser algo que me voy a tomar de otra forma distinta, escribiendo mucho menos en él, pero cuando lo haga, será para hacer entradas con contenidos jugosos.
Además, las reseñas y otro tipo de contenido las haré directamente en el canal de Youtube, lo considero menos tedioso y creo que puede ser una nueva forma de transmitir opiniones.
Desconozco si la blogosfera ya no es lo que era, o si solo aquellas personas sin criterio y con miles de ovejas a sus espaldas obtienen comentarios de "lameculos" (porque es lo que son) para ganar visitas. El caso es que esa es la gente que sí tiene feedback, aquellos que, en mi opinión, no lo merecen. A uno hasta se le quitan las ganas de currarse reseñas bien escritas y con opiniones con sentido crítico más allá del "kawaii", las exclamaciones, las mayúsculas y la falta de signos de ortografías y comas de ciertos sujetos.
En cualquier caso, ONM seguirá aquí, pero de otra forma y con otra visibilidad.
Muchísimas gracias a todos por leerme todos estos años, por seguirme y por vuestro apoyo. ¡Nos leemos!